Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Piden declarar “non grata” a Sandra Jovel en la URL

La ministra de Relaciones Exteriores obtuvo su título universitario en dicha casa de estudios superiores.

Fecha de publicación: 19-09-18
Foto: @landivarianos Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Declarar NON GRATA a Sandra Jovel en la Universidad Rafael Landívar (URL)  por manchar nuestros valores y a nuestra alma mater, al defender y servir al Pacto De Corruptos, fue la solicitud hecha  en este miércoles en flayers colocados en las instalaciones de la casa de estudios superiores.

Esta es la consigna circulada hoy en esa universidad privada contra la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de turno, incluso con la colocación de sus fotos y calificativo equivalente a indeseable en los pasillos y la Facultad de Ciencias Políticas.

No obstante, la URL informó que los carteles no fueron colocados por el personal administrativo ni estudiantes, y consideran que pudieron haber sido ingresados por personas externas, por  lo que procedieron a retirarlos.

La funcionaria obtuvo su licenciatura en esa casa de estudios superiores situada en la zona 15, pero sigue en el ojo del huracán debido a sus acciones como canciller dirigidas desde agosto del año pasado contra la CICIG y el comisionado Iván Velásquez.

De tal manera que Jovel se ha sumado a sus dos jefes: el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, declarados “non gratos” por el Consejo Superior Universitario la semana pasada.

Dicho sea de paso, el colectivo Landivarianos y Del Valle de Guatemala (UVG) anunciaron ayer por la tarde que se unirán mañana al paro nacional contra la situación imperante del país..

Sus académicos, estudiantes y empleados administrativos asistirán a las marchas de protesta convocadas por la AEU a nivel nacional –para exigir la renuncias de Jimmy Morales y sus funcionarios.

 

Etiquetas: