Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Iván Velásquez confirmado al frente de la CICIG por Naciones Unidas

Secretario general Antonio Guterres responde así a la carta de Relaciones Exteriores para que nombrara sustituto del actual comisionado.

Fecha de publicación: 19-09-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha confirmado a Iván Velásquez Gómez como Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), según confirmó una fuente cercana a la entidad internacional.

La respuesta se produce en respuesta a la carta enviada esta semana por la ministra de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel,  en la que le conminó a enviar en 48 horas una lista de candidatos para reemplazar al jurista colombiano. En la misiva, el gobierno de Guatemala aseguró que el próximo comisionado debería ser nombrado con su aprobación luego de negociaciones entre ambas partes.

De acuerdo a la fuente, Guterres no ve el motivo por la cual debería retirarle la confianza a Iván Velásquez, para que continúe al frente de la CICIG. Además, se determinó que sea nombrado un comisionado adjunto, el cual será designado por el jefe de la CICIG.

La decisión tomada por el secretario General de la ONU, también fue confirmada por  el gobierno de Jimmy Morales,  por medio del  secretario presidencial de Comunicación, Alfredo Brito.

Palabras de Florencia Soto de la Oficina del Portavoz del Secretario General de Naciones Unidas:

 

Nota Relacionada:

Etiquetas: