Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Franja Transversal del Norte bloqueada desde hace siete días

Medidas de hecho afectan a 23 comunidades y unos 15 mil habitantes, indica Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER).

Fecha de publicación: 19-09-18
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Huehuetenango – La Franja Transversal del Norte en las comunidades Bella Linda e Ixquisis ha permanecido bloqueada durante siete días, por grupo de personas que manifiestan inconformidad por el funcionamiento de una hidroeléctrica en el área, reportó la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER) .

Ante esa situación la entidad privada emitió un comunicado en el que manifiesta su total rechazo a la obstrucción al paso porque afectan a 23 comunidades donde residen alrededor de 15 mil personas, a quienes se les violenta sus derechos a la libre locomoción, al trabajo y la libertad.

AGER añadió que tales paralizaciones vulneran la certeza jurídica de los inversionistas, ocasionan retrasos en los trabajos de construcción de los proyectos de generación de energía renovable San Andrés y Pojom II, y perjudican los programas implementados en apoyo a la educación, salud y acceso al agua potable.

La asociación solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) intervenir para restaurar el paso, que el Ministerio Público (MP) investigue a los responsables de los bloqueos y que el Estado de Guatemala garantice la certeza jurídica en los programas de inversión que operan en el territorio nacional.

Etiquetas: