Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Este será el recorrido de los universitarios que manifestarán contra el Presidente y sus ministros

A la marcha convocada en la capital por la estatal Usac con el eslogan ‘Jimmy ¡nos saliste caro!’ se unen cursantes de otras casas de estudios superiores, pero también habrá caminatas en el interior de la República.

Fecha de publicación: 19-09-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Estudiantes de las universidades de San Carlos (Usac), Del Valle (UVG) y Rafael Landívar (URL) se suman a la convocatoria sancarlista para el paro nacional, por lo que saldrán el 20 de septiembre, a las calles para manifestar inconformidad por las decisiones de Jimmy Morales y su gobierno.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna capitalina, indicó que saldrá desde la ciudad universitaria en el campus central de la zona 12 a las 8.00 horas rumbo al Centro Histórico, con la siguiente trayectoria:

–  Parte de la 32 calle y avenida Petapa, zona 12 ­­­– Pasa por El Trébol – avenida Bolívar – 18 calle y 6a. avenida, zona 1 – Ahí se unen alumnos de las universidades privadas.

–  La manifestación recorrerá la 6a. avenida de la zona 1 para converger en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional.

Rutas alternas de tránsito

–  Calzada Atanasio Tzul

–  Colegio Don Bosco

–  Avenida Reforma

–  Anillo Periférico

–  Puente Olímpico, zona 5

–  Calle Martí

–  Avenida Elena

–  Calzada de La Paz

En el interior

Caminata de los estudiantes del Centro Universitario de Oriente (Cunori) en la ciudad de Chiquimula, en apoyo a las movilizaciones generales convocadas por la AEU para manifestar su rechazo a las actitudes de los gobernantes.

–  Marcha de alumnos del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), de Quetzaltenango, que contará con el respaldo de los médicos del Hospital Regional, según confirmron representantes del gremio este miércoles.

–   Y cursantes del Centro Universitario de San Marcos (Cusam) han dado a conocer la convocatoria para caminar por las arterias más importantes de la cabecera departamental por idénticos motivos que los anteriores.