Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Norma Torres: “Este es un régimen criminal que hará lo que sea necesario para protegerse”

“Me horroriza la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de desobedecer las órdenes del Tribunal Supremo del país” –en referencia a la Corte de Constitucionalidad–, dice desde Washington la congresista por California.

Fecha de publicación: 18-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La congresista demócrata Norma Torres –nacida en Escuintla, Guatemala– expresó mediante las redes sociales su consternación ante las decisiones del gobierno de no acatar las órdenes de la Corte de Constitucionalidad (CC), en favor del comisionado Iván Velásquez.

“Me horroriza la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de desobedecer las órdenes del Tribunal Supremo del país. Ya no puede haber ninguna duda: se trata de un régimen penal que hará lo que sea necesario para protegerse”, sentenció la representante por California en un tuit.

Asimismo, Torres hizo un llamado a la administración del mandatario Donald Trump para que “responda enérgicamente” al “último ataque contra la democracia y el estado de Derecho en nuestro hemisferio”.

CICIG debe seguir

En reiteradas ocasiones la parlamentaria estadounidense ha opinado sobre las decisiones tomadas por el gobierno de Morales, como no prorrogar más el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y prohibir el regreso del comisionado Velásquez al país.

“El gobierno del presidente Trump ha sido muy claro en decir que el trabajo de la CICIG tiene que seguir adelante”, aseguró hace algunos días.

Etiquetas: