Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscalía reconstruye durante investigación incidente sobre agente infiltrada en la CC

Desconocida dejó tirado su celular cuando corrió para subirse a una moto sin placas y huir.

Fecha de publicación: 18-09-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad de Delitos contra Periodistas, de la Fiscalía de Derechos Humanos, hizo hoy la reconstrucción de lo ocurrido el domingo cuando una supuesta agente de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), del Ministerio de Gobernación (Mingob), fotografió a periodistas y manifestantes durante la conferencia de prensa en la CC por el fallo que avala el ingreso del jefe de la CICIG al país.

El Ministerio Público (MP) entre las pruebas de la investigación tiene en su poder el teléfono celular que la infiltrada dejó tirado en la calle, mientras huía para subirse a una moto manejada por un hombre, sin placas, y accedió a las cintas de las cámaras de video de la Corte de Constitucionalidad (CC) para iniciar la identificación de ella y de los hechos que cometió.

La noche del domingo los periodistas ubicaron a la supuesta policía que los fotografiaba, al igual que a computadoras y manifestantes. Al ver sus acciones la increparon el por qué estaba ahí, y respondió que era practicante en un medio televisivo, pero que no tenía ninguna identificación que así lo acreditara.

Sin embargo, ante la insistencia de representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que presentara algún documento, optó por salir corriendo y cuando los policías de la entrada de la máxima corte la intentaron detener, les dijo: “soltame, que soy agente”. Y la dejaron ir.

Al ver este movimiento, los manifestantes que permanecían afuera de la CC corrieron tras de ella, y fue cuando dejó tirado su celular. No obstante, en la 8a. calle y 11 avenida de la zona 1 (a un costado del parque Colón), abordó una motocicleta y desapareció.

Etiquetas: