Sábado 20 DE Octubre DE 2018
Nación

Alfonso Carrillo solicita ampliación sobre amparo otorgado a jefe de la CICIG

Un segmento de la resolución de los magistrados es “claro, indubitable y congruente” con lo solicitado, señala abogado ante Corte de Constitucionalidad.

Fecha de publicación: 18-09-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un conocido abogado litigante ha recurrido hoy ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para que explique el amparo provisional otorgado la noche del domingo en beneficio del comisionado internacional Iván Velásquez.

“Les informo que Alfonso Carrillo Marroquín interpone recurso de ampliación en contra del auto dictado por esta corte en el expediente 4207-2018”, reportó en redes sociales Santiago Palomo, portavoz de la CC.

El interponente indicó que un segmento del fallo unánime de los magistrados es “claro, indubitable y congruente con lo solicitado en el amparo al ordenar a las autoridades impugnadas permitir al territorio nacional del Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.

Sin embargo, dijo que no fueron resueltos los efectos positivos que establecen que se comunique el amparo provisional a las autoridades recurridas.

Buscan que esclarezcan puntos

Por aparte, Acción Ciudadana (AC) también presentará un recurso de aclaración a fin de que la CC amplíe algunos puntos de la resolución del amparo otorgado a favor del jefe de la CICIG.

Este es el documento planteado en la CC por el jurista Carrillo Marroquín:

 

Etiquetas: