Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Turistas podrán ver las riquezas del país al entrar al Aeropuerto Internacional La Aurora

Muestra curada de 140 fotografías de Ricky López Bruni decorará pasillo del ingreso de pasajeros.

Fecha de publicación: 17-09-18
Foto: Félix Acajabón
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Aeropuerto Internacional La Aurora fue este lunes escenario de la develación de imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”, del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni.

La colección de 140 fotos se ubica en el corredor de vuelos internacionales exaltando la cultura, flora, fauna, gastronomía y a guatemaltecos destacados.

La colocación de las imágenes fue impulsada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la marca Pepsi y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El proyecto surgió por la inquietud de López Bruni de colocar un área en la Terminal Aérea para promocionar la riqueza natural, cultural y humana de la nación.

“Cuando estudié en Estados Unidos mis compañeros no sabían dónde se encontraba Guatemala o creían que las personas aún vivían en los árboles y bosques”, recordó el profesional.

Por tal motivo, precisamente, “fue allí donde surgió mi interés por darle a conocer al mundo por medio de la fotografía lo bello que es nuestro país”, indicó.

Fotógrafo y cineasta, Ricky López Bruni.

El director de la DGAC, Francis Argueta Aguirre, mencionó que muchos guatemaltecos ya no se sienten identificados con el país debido a tantos problemas políticos, pero que con iniciativas como esta muchos podrán recuperar ese amor por la patria.

“Más que un artista, Ricky López Bruni es un pionero, a quien decidimos apoyar por su amor a todo lo que integra Guatemala (…) a pesar de la problemática política aún hay empresas que estamos trabajando para cambiar la imagen que tiene Guatemala”, comentó el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

 

Además, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, citó que a pesar de las diferencias que se viven es necesario unir esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector público para elevar la economía por medio del turismo y hacer de Guatemala un destino más competitivo.

Por último, la pianista guatemalteca de 8 años, Yahaira Tubac, deleitó a los espectadores con la interpretación de la melodía Río Polochic.

Etiquetas: