Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Falla intentó de quitarle una blindada a jueza Erika Aifán, luego de denunciar persecuciones

Acosada recientemente por tripulantes de dos vehículos sin placas de circulación, denuncia la funcionaria.

Fecha de publicación: 17-09-18
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Erika Lorena Aifán Dávila, la Jueza D de Mayor Riesgo sufrió un incidente el pasado 31 de agosto cuando fue perseguida por un vehículo Toyota Yaris negro y una camioneta Cortina, ambos sin matrículas de circulación, y luego el OJ quería quitarle un vehículo.

El caso es que reportó al Organismo Judicial lo ocurrido, pero el 13 de septiembre recibió un oficio de la secretaria general de la Presidencia, Claudia Lissette Zamora Loaiza, informándole que debía regresar el vehículo blindado “con carácter de urgente”.

En la misiva se colocó como motivo del requerimiento la necesidad de utilizar el vehículo para otro funcionario judicial. Aifán recibió el automotor con blindaje temporalmente debido a que el asignado a ella fue enviado al taller.

No obstante, en su respuesta a la instrucción de la secretaría general manifestó su preocupación por tener que ceder el blindado, a pesar de haber denunciado que corría riesgos. Finalmente, el OJ autorizó que la jueza lo continúe utilizando.

Como Jueza D de Mayor Riesgo Aifán Dávila ha tenido a su cargo las diligencias de casos de alto impacto como Caja de Pandora, Odebrecht, Construcción y Corrupción, Migración y Comisiones Paralelas, entre otros sonados.

Etiquetas: