Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

“Mi luna de Xelajú jamás iluminará a otro dictador” así muestran su rechazo contra Jimmy Morales

Los grupos de comunitarios exigían la renuncia del gobernante guatemalteco.

Fecha de publicación: 15-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Durante las actividades de la celebración del 197 aniversario de la Independencia Nacional, los pobladores de Quetzaltenango, Quiché, Sololá y otros departamentos mostraron su descontento contra el Gobierno de Jimmy Morales.

En Xela, los alcaldes comunitarios de Olintepeque y otros municipios portaron una bandera negra y una manta que decía “Florecerás Guatemala. Mi luna de Xelajú jamás iluminará a otro dictador. Fuera Jimmy Morales”, según reportó Stereo100.

El caminante en la protesta contra Jimmy Morales en Xela. Foto: Stereo100/elPeriódico

 

Asimismo, Oswaldo Ochoa, conocido como “El Caminante” participó también durante el desfile trasladando cárteles de protesta, refirió la radio quetzalteca en su portal web.

Se suma Quiché

En Santa Cruz del Quiché, un grupo de comunitarios realizó una marcha como muestra de rechazo contra Morales, según informó el Knal 4 Quiché. Los manifestantes recorrieron las mismas calles que transita el desfile de Independencia Nacional.

El medio local reportó también que desde anoche algunos pobladores exigían la renuncia del gobernante, en el parque central del departamento.

Este año, el desfile fue suspendido para evitar posibles conflictos y como forma de seguridad para los alumnos que participaran en las fiestas patrias.

El pueblo unido, jamás será vencido

Algunos adolescentes en San Pedro La Laguna, Sololá también se manifestaron en contra del mandatario, y con pancartas y consignas que gritaban como “el pueblo unido, jamás será vencido” se expresaron, informó Stereo100.

Protestas contra el presidente, Jimmy Morales. Foto: Stereo100/elPeriódico

Chiquimula 

El usuario de redes sociales, Eliud Mejía informó que en Chiquimula, algunos vecinos declararon “non grato” al mandatario Morales.

https://twitter.com/EliudMejiaL/status/1040980414628868096

Etiquetas: