Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Quetzaltenango y Quiché se suman a las manifestaciones contra la corrupción

Estudiantes y ciudadanos demostraron su rechazo por las acciones del gobierno de Jimmy Morales durante los desfiles por las fiestas patrias.

Fecha de publicación: 14-09-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La celebración de las fiestas patrias de este año estuvo unida con varias manifestaciones en contra de la corrupción que se llevaron a cabo en distintas partes del país.

En la ciudad capital los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) convocaron a una protesta en contra del gobierno de Jimmy Morales y el despliegue de fuerzas de seguridad que ha promovido en los últimos días. Estas continúan en desarrollo de forma simultánea tanto en la plaza El Obelisco como en la Plaza de la Constitución.

Desde el interior del país, también se sumaron a las muestras de rechazo a la corrupción. La comunidad Primavera del Ixcán, Quiché, realizó una marcha estudiantil para mostrar su descontento por las recientes acciones de las autoridades.

En la imágenes compartidas por el colectivo Red Tz’ikin, se pueden observar a decenas de estudiantes que desfilaron portando carteles con mensajes como “No más injusticia al pueblo”, “Basta de corrupción” y “En contra de Jimmy porque le roba al pueblo”.

Además el Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango instaló un puesto para enceder antorchas en donde colocaron un marco con la frase “Por una Verdadera Patria, Todos y Todas contra la Corrupción” para que los pobladores se pudieran tomar una fotografía antes de iniciar su recorrido.

Etiquetas: