Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Nación

MP investigará bloqueos y registro de peatones en la Plaza Mayor

Resoluciones violatorias a la Constitución y Abuso de Autoridad serían los posibles delitos cometidos.

Fecha de publicación: 14-09-18
Por: Luisa Paredes

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia, incurrieron en ilegalidades al bloquear el acceso a la Plaza Mayor y registrar a los ciudadanos que circularon en el área cercana al Centro Histórico.

La medida de seguridad aplicada incluso a niños y adolescentes, fue implementada para evitar que ingresaran objetos ilícitos y garantizar la seguridad de los asistentes del acto protocolario de iza de la bandera que llevó a cabo en la tarde, según explicó Orlando Ramírez, secretario de la SAAS.

Luego de que los actos de los agentes de la PNC y la SAAS, fueron denunciados públicamente en redes sociales, fiscales del MP llegaron al lugar para documentar dichas acciones.

El MP informó en un comunicado que la Fiscalía de Delitos Administrativos estará a cargo de los dos expedientes abiertos, uno por limitar el acceso al área y el segundo por la prohibición de la libre expresión del pensamiento.

Entre los posibles delitos cometidos están resoluciones violatorias a la Constitución y Abuso de Autoridad.

 

Etiquetas: