Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Médico guatemalteco recibió medalla de oro de la Sociedad Estadounidense de Neuroradiología

Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Mauricio Castillo, se ha desempeñado como profesor de radiología y, editor de revistas especializadas.

Fecha de publicación: 14-09-18
Crédito: health4theworld.org Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Mauricio Castillo, médico y profesor de radiología guatemalteco, fue uno de los profesionales seleccionados este año para recibir la Medalla de Oro 2018 de la Sociedad Estadounidense de Neurorradiología (ASNR).

El reconocimiento es entregado anualmente a neurorradiólogos distinguidos en reconocimiento al servicio sobresaliente a la subespecialidad.Castillo dijo sentirse honrado de haber recibido el ASNR y agradeció a las personas que han apoyado su carrera.

“Me siento muy honrado y muy feliz de recibir este premio. El premio también va para aquellos que me han dado el tiempo para realizar muchas actividades de servicio a nivel nacional e internacional, así como a aquellos que me han guiado a lo largo de los años”. dijo el médico.

Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Entre 2013 y 2014,  fungió como presidente de la ASNR y durante ocho años (2007-2015), fue editor en jefe del American Journal of Neuroradiology (AJNR).

Su carrera como académico, incluye trabajos como profesor visitante y ha impartido más de 1100 conferencias. Es autor o coautor de casi 650 artículos originales e invitados y 30 libros.  Además es miembro honorario de la Sociedad Europea de Neurorradiología y Radiología de España, Argentina, Taiwán y Brasil.

Etiquetas: