Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

¡A protegerse! Lluvias con actividad electroatmosférica este fin de semana

Sistema de baja presión sobre el territorio nacional las provoca.

Fecha de publicación: 14-09-18
Foto: Walter Peña Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Aunque durante la mañana y las primera horas de la tarde de sábado y domingo es previsible que impere un ambiente cálido y húmedo con aumento en la nubosidad, al final de las horas vespertinas y por las noches lloverá con actividad electroatmosférica por la influencia de un sistema de baja presión, pronostican los meteorólogos.

La precipitación pluvial será mayor especialmente en áreas del centro al sur al centro del territorio –es decir la costa del Pacífico, Franja Transversal del Norte y Petén–; se estima que habrá lluvias dispersas en el Caribe, pero los mayores acumulados de lluvia podrían estar en la cadena volcánica.

Debido a que últimamente los suelos permanecen saturados por tanto aguacero y el pronóstico del fin de semana, es recomendable que tomen sus debidas precauciones los habitantes de la zona volcánica, Jutiapa, Chiquimula, el altiplano occidental, meseta central y la franja Transversal del Norte.

Lo anterior obedece al peligro que ocasionan los lahares, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes e inundaciones. Conozca a continuación el vaticinio sobre el estado del tiempo preparado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh):

Etiquetas: