Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

UsacEsPueblo: ¡Vamos patria a caminar! este viernes del Obelisco hacia la Plaza Mayor

“Ante la corrupción y los millones robados”, el colectivo sancarlista convoca a nueva manifestación.

Fecha de publicación: 13-09-18
Por: Tulio Juárez / Luisa Paredes elPeriódico

“Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos…”, reza la convocatoria de UsacEsPueblo lanzada esta tarde a los guatemaltecos para marchar mañana, a partir de las 14:30 horas, desde el Obelisco rumbo a la Plaza Mayor de la Constitución.

Esta será la segunda movilización de la comunidad sancarlista luego de que el pasado martes la AEU copó el Centro Histórico para dirigirse al Congreso, donde impidió que los diputados sesionaran ya que los oficialistas pretendían que el pleno aprobara la inclusión de la iniciativa relacionada con la Ley en Materia de Antejuicio.

El llamado circulado hoy dice: ¡CONVOCATORIA! Ante la corrupción, ante los millones robados, dejando al pueblo sin salud, sin educación, ante el intento de imponer la bota militar, ante @jimmymoralesgt servil a criminales y corruptos. Marcha ¡Vamos Patria a caminar! #SeamosLuz 14S / Obelisco-Plaza /14:30hrs.

Amparo de la Usac

La Universidad de San Carlos (Usac) presentó hoy un amparo en la Corte de Constitucionalidad para que garantice la seguridad de quienes participen en la manifestaciones programadas del 14 al 21 de septiembre, informó el vocero de la CC, Santiago Palomo.

En la acción legal se manifestó como acto reclamado la posible amenaza de que el presidente Jimmy Morales y sus ministros de la Defensa, Luis Ralda, y de Gobernación, Enrique Degenhart, puedan incurrir en actos intimidatorios y violentos que pongan en peligro la integridad física de los asistentes, en especial estudiantes y colaboradores de la casa de estudios superiores.

Etiquetas: