Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tribunal fija fecha para dictar sentencia en el caso IGSS-Pisa

Fecha de publicación: 12-09-18
Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del IGSS, es uno de los sindicados. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un año y dos meses después del inicio del juicio, el Tribunal Undécimo de Primera Instancia dictará sentencia en contra de los 21 acusados en el caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, en donde los miembros de la Junta Directiva del Seguro Social podrían recibir la primera condena en su contra.

Luego de la declaración de los últimos siete acusados, la presidenta del tribunal, Morelia Ríos, concluyó el debate y señaló que “entramos a deliberar en sesión secreta y para dar a conocer el fallo, por lo extenso de todas las audiencias que se han llevado a cabo –92 en total– y de toda la prueba que se ha recibido, se fija audiencia para el 26 de septiembre del presente año para dar a conocer la resolución”.

En el debate, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron a los extrabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de contratar de forma fraudulenta a la Droguería Pisa para que prestaran el servicio de hemodiálisis a los afiliados con padecimientos renales.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) también señaló que la Junta Directiva había pagado por el alquiler de un edificio para que funcionaran las oficinas del IGSS en Chiquimula, pese a que el inmueble no contaba con las capacidades para ello.

92

 

Audiencias fueron celebradas en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula, según los miembros del Tribunal.

Etiquetas: