Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Gobierno acuerda “puente” laboral para viernes 14 porque el feriado del 15 cae en sábado

Fecha de publicación: 12-09-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Firmado por Jimmy Morales Cabrera, su ministra de Trabajo y Previsión Social y el secretario general de la Presidencia, Leticia Teleguario Sincal y Carlos Martínez Gularte, respectivamente, ha sido publicado hoy en el diario oficial el Acuerdo Gubernativo No. 155-2018 por medio del cual se ordena un “puente” para que los empleados del Ejecutivo descansen el próximo viernes 14.

Lo anterior obedece a que el feriado oficial del 15 de Septiembre por el aniversario de la Independencia Nacional caerá en día sábado, por lo que se les autoriza a ausentarse con goce de salario, “con el propósito de que puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas para dicha celebración”, según indica el texto de la disposición.

El artículo 2 señala que “como consecuencia del permiso que se concede mediante este Acuerdo Gubernativo, se considera como día inhábil para los efectos de cómputo de los plazos a observarse dentro de la administración pública, el 14 de septiembre de 2018”. Ello significa que todas las dependencias –incluidas las direcciones generales de instituciones diversas– permanecerán cerradas pasado mañana.

 

Etiquetas: