Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Fotografía del exrector y actual Vicepresidente es tapada en salón de autoridades de la Usac.

Fotografía del exrector y actual Vicepresidente es tapada en salón de autoridades de la Usac.

Fecha de publicación: 12-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) declaró “non grato” al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera, por quejarse del costo que para el Estado tiene la educación superior.

 

“Creo que es un buen llamado de atención a los que estamos enseñando en la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala… ¡Una universidad carísima!”, expresó ayer el jefe del Ejecutivo en una actividad oficial.

 

“Pongan atención: Una universidad carísima que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario del Estado”, dijo mientras alumnos manifestaban afuera del Congreso para que no fueran aprobadas las reformas a la Ley en Materia de Antejuicio.

 

Aparte de lo anterior, líderes de los comités huelgueros de la Usac indicaron a “Guatevisión” que no tienen miedo de las declaraciones hechas por Morales, por lo cual este miércoles se unieron a la decisión de declararlo “non grato”.

 

Los dirigentes preguntaron: “¿Si el estudiante sancarlista es un gasto, que significa el Ejército para el país? ¿Qué significa que se esté movilizando a las fuerzas armadas en contra de campesinos y el pueblo digno?”.

Añadieron que es necesario escuchar las exigencias populares y “por eso decidimos que, fuera de la temporada huelguera, estaremos atentos porque el pueblo nos necesita y este gobierno necesita recordar que debe de tener los pies sobre la tierra”.

Etiquetas: