Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

¡Buena noticia: diputado se retracta de iniciativa que aumentaría arbitrio del Boleto de Ornato!

Inconveniencia social y económica motiva desestimiento –por ahora–, pero Galdámez dice que hará un nuevo estudio al respecto.

Fecha de publicación: 12-09-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En nota dirigida con fecha de hoy al presidente del Congreso de la República, Álvaro Enrique Arzú Escobar, el diputado Estuardo Ernesto Galdámez (FCN-Nación) le comunica su decisión de desistir de la Iniciativa 5449 por medio de la cual propugnaba por reformas al decreto que contiene la Ley de Arbitrio de Ornato Municipal.

“Esta solicitud la realizo como resultado de un ligero intercambio de impresiones con los diferentes sectores del país, especialmente con los más damnificados por el contenido de la presente iniciativa de ley, quienes presentaron a mi persona la justificación de su inconveniencia social y económica, producto de la misma”, indicó.

No obstante, también solicita “estar pendientes de un nuevo estudio de iniciativa de ley, que verdaderamente satisfaga las conveniencias y expectativas de las alcaldías municipales como unidades ejecutoras de obra de infraestructura económica en los lugares más recónditos del territorio nacional”.

La propuesta de Galdámez era esta:

 Montos actuales del Boleto de Ornato, según el salario de cada quien:

 

Etiquetas: