Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Álvaro Arzú Escobar: “Nadie en su sano juicio… se opone a la lucha contra la corrupción”

Presidente del Congreso señala en discurso que las familias están divididas y que se han roto las tradiciones de la sociedad guatemalteca.

Fecha de publicación: 12-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Organismo Legislativo (OL), Álvaro Arzú Escobar, dijo hoy durante su discurso en la sesión solemne por el 197 aniversario de la Independencia Nacional que, “nadie en su sano juicio y con sentido común se opone a la lucha contra la corrupción”, y agregó que cuando “esa lucha se utiliza como arma política en contra de los adversarios ideológicos, hay un abismo de diferencia”.

Refirió que los últimos meses y semanas han sido intensos en la vida política nacional. Agregó que “la cooperación auténtica entre naciones no consiste en la donación condicionada de dinero político. Consiste, por el contrario, en honestas y legítimas inversiones del capital privado para generar empleo y mejores condiciones de vida”.

“Las familias están divididas, muchas amistades se han roto, hoy estamos enfrentados por las noticias falsas, la realidad alterada y las ideologías pasajeras”, señaló el funcionario.

La fe como pilar

Por su parte, el presidente Jimmy Morales aprovechó en esta ocasión de conmemoración de la Independencia Nacional, la oportunidad para hacer un llamado a la unidad mediante la fe. Añadió que “nuestras marchas” hablan de la familia y la vida”.

Al terminar la sesión solemne en el Congreso se informó que los ministros del Gabinete de Gobierno fueron trasladados en un bus hacia el Palacio Nacional de la Cultura.  Por aparte, los diputados también se retiraron.

Etiquetas: