Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

San Marcos: Estudiantes de USAC declaran “non grato” a Jimmy Morales

Decenas de alumnos universitarios realizaron un plantón para expresar su rechazo al presidente.

Fecha de publicación: 11-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Estudiantes del Centro Universitario de la Universidad San Carlos de Guatemala (CUSAM), San Marcos realizaron un plantón frente a la Gobernación departamental para expresar su inconformidad con el mandatario, Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a partir de 2019.

Por esta situación, el estudiante Víctor López manifestó: “declaramos non grato al presidente de la República, Jimmy Morales y también al gobernador departamental, Oswin Morales porque haberse prestado al juego del Ejecutivo y respaldar la decisión contra la CICIG”.

Asimismo, los alumnos universitarios pidieron una solución urgentemente al presupuesto para dicha casa de estudios y exigieron a los diputados que dejen de conocer las reformas a la Ley de Antejuicio.

“Necesitamos del 5 por ciento en el tema presupuestario, ya que el 2.8 por ciento es muy débil, porque se han abierto nuevas carreras y extensiones” expresó Liz Coronado, representante estudiantil.

El pasado 9 de septiembre, los estudiantes de dicho centro de estudios universitario se declararon en Asamblea General Permanente para estar alertas ante cualquier decisión que tome Morales en contra de la población.

Con información de Jenner Barrios.

Etiquetas: