Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministro Carlos Soto se refugia de manifestantes en un comercio de la zona 1

El funcionario permaneció al menos 30 minutos en el interior del local.

Fecha de publicación: 11-09-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Salud, Carlos Soto, entró a un comercio de la zona 1 capitalina, para refugiarse de un grupo de manifestantes que se concentró en el Centro Histórico para protestar  en contra de las reformas a la ley de Antejuicios.

En un vídeo compartido por Iniciativa La Comuna en su cuenta de Facebook, se puede observar que el funcionario  intenta pasar por la acera, resguardado por agentes de seguridad y elementos de la Policía Nacional Civil, mientras las personas presentes le gritan y le tiran agua. Soto finalmente logró entrar al local en donde permaneció por al menos 30 minutos.

La protesta ocurrida este martes fue convocada por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), ante el riesgo de que los diputados intentaran presentar una moción privilegiada para incluir en la agenda del la sesión plenaria la aprobación en tercera lectura de la iniciativa de reformas a la Ley en Materia de Antejuico que busca eliminar el filtro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La sesión fue suspendida debido a la presencia de los manifestantes.

Etiquetas: