Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Así están puntos bloqueados por “Los 48 cantones de Totonicapán”

Desde las 6:00 horas los pobladores impiden circulación de vehículos en la ruta Interamericana en rechazo a actos del gobierno central.

Fecha de publicación: 11-09-18
Foto: Raúl Barreno Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Alcaldes comunales de “Los 48 Cantones de Totonicapán” convocaron a una masiva movilización de pobladores para bloquear cuatro puntos carreteros en el occidente, así: Cuatro Caminos, Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán, Cumbre de Alaska, 60 Vueltas y La Morería, donde expresan rechazo a las autoridades con mensajes como: “¡Fuera! Delincuentes disfrazados de gobernantes”.

Dicha organización indígena y los grupos campesinos muestran repudio contra la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar, más allá del  de septiembre de 2019, el mandato a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), también por vedar el reingreso a país del comisionado Iván Velásquez, y exigen que el Congreso quite la inmunidad al mandatario para investigarlo.

Por los mismos motivos ayer decenas de vecinos de 83 caseríos convocados por la municipalidad indígena de Sololá cerraron el paso en tres lugares de la misma ruta de las 8:00 hasta las 14:00 horas, específicamente en Las Trampas, km.117; Los Encuentros, km.127, y La Cuchilla ubicada en el 131.

Ampliaremos….

Etiquetas: