Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Nikki Haley: “los regímenes corruptos no pueden ser ignorados…”

Embajadora estadounidense aborda las crisis en Nicaragua y Venezuela durante sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Fecha de publicación: 10-09-18
Por: Redacción elPeriódico / Agencias
Más noticias que te pueden interesar

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y presidenta del Consejo de Seguridad de la organización, Nikki Haley, habló este lunes durante una sesión acerca del impacto de la corrupción en la región.

La crisis en Nicaragua y Venezuela fueron un punto principal en su discurso y pidió al Consejo iniciar la discusión sobre el conflicto que vive el país centroamericano debido a las protestas de la población civil contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros, subrayó la funcionaria. Agregó que el problema de la corrupción deberá abordarse si el órgano que preside va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad.

“Cuando vemos que los poderosos se tornan cada vez más ricos a expensas de los indefensos y vemos que hay frustración, sabemos que esto lleva a las protestas, y las protestas a conflictos, y los conflictos llevan al Consejo de Seguridad y luego todos tenemos que lidiar con esto”, dijo la diplomática estadounidense.

Etiquetas: