Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

La falsa cuenta de Iván Velásquez en el Twitter

La CICIG desmiente oficialmente que pertenezca al abogado colombiano.

Fecha de publicación: 10-09-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

‘Uno no es de donde no lo dejan entrar, sino de donde más lo extrañan. Los extraño mis chapines’, decía en Twitter el texto de un mensaje atribuido al abogado Iván Velásquez Gómez, Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, pero la propia instancia de la ONU ha desmentido de forma oficial que esa cuenta en dicha red social pertenezca al abogado colombiano.

‘La @CICIGgt aclara que son falsos los mensajes que están circulando de una cuenta ficticia del Comisionado @Ivan_Velasquez_. Esta cuenta de Twitter ya fue reportada’,aclaró la Comisión. Entre los usuarios de esta red digital surgió alguna confusión debido a que la cuenta tiene la misma foto del perfil oficial del funcionario de Naciones Unidas.

El titular de dicha instancia creada por la ONU por petición del gobierno de Guatemala en el 2006 se encuentra desde el lunes 3 de septiembre en los Estados Unidos, donde sigue cumpliendo una agenda de trabajo que ya le han llevado a reuniones con senadores, congresistas e incluso el propio secretario general de la ONU, António Guterres, todos quienes le han ratificado apoyo incondicional a la CICIG y a él por su labor.

Etiquetas: