Lunes 26 DE Agosto DE 2019
Nación

Erick Melgar Padilla deja arresto domiciliar para asistir a un evento de la Politécnica

El militar fue capturado a finales de agosto, señalado de cometer el delito de obstrucción a la justicia.

Fecha de publicación: 10-09-18
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Rios

El General Erick Melgar Padilla, dejó la Primera Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, en donde cumple el arresto domiciliario dictado en su contra, para asistir a un evento de la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez.

En la actividad realizada el sábado pasado, el militar fue fotografiado junto a estudiantes de dicho centro de formación. El Ministerio de la Defensa (Mindef) todavía no se ha pronunciado sobre la razón de la presencia de Padilla.

La salida del General fue autorizada por el Juzgado de Mayor Riesgo B, que tiene a cargo el proceso penal y benefició con una medida sustitutiva a Erick Melgar Padilla, hasta que se resuelva si el acusado cuenta con derecho de antejuicio por ser juez militar.

A finales de agosto, Padilla fue capturado en Escuintla, durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ambas instituciones lo señalan de cometer el delito de obstrucción a la justicia, por supuestamente haber manipulado la investigación relacionada al asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, para involucrar a personas determinadas.