Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descenso de lahar en el volcán de Fuego provoca desbordamiento del río Cenizas

Pobladores evacuaron la escuela de la comunidad.

Fecha de publicación: 10-09-18
Área del desbordamiento del río Cenizas. Crédito: Conred- Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el río Cenizas  se desbordó en el paso hacia San Andrés Osuna y la colonia Las Palmas de Siquinalá, debido al descenso de lahares en el volcán de Fuego.

David de León, vocero de la Conred, dijo que debido a la lluvia registrada en los últimos día, se reportó el descenso del material volcánico por las barrancas Cenizas, Seca, Santa Teresa y El Mineral.

El portavoz señaló que pobladores evacuaron la escuela de la localidad como una medida de prevención. Agregó que personal de la Conred y cuerpos de socorro de Siquinalá se dirigen al lugar para realizar una verificación.

 

En el último boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se informó que el lahar transporta material pastoso, con bloques de uno a tres metros de diámetro, ramas y troncos de árboles.

Además, se indicó que desciende a altas temperaturas por lo que levanta columnas de vapor. Según la institución, se prevé que se continuará presentado dicha actividad.

Ampliaremos.

Etiquetas: