Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Onda del este provoca lluvias en casi todo el país

Riesgos de derrumbes, inundaciones y lahares en volcanes activos, señalan expertos.

Fecha de publicación: 08-09-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Una onda del Este entrará de lleno esta tarde-noche al territorio nacional, con corrientes de humedad que están causando lluvias con actividad electroatmosférica en varias regiones.

Aunque por la mañana puede prevalecer un ambiente cálido la mayor parte del domingo, después de mediodía las precipitaciones pluviales al igual que hoy afectan las zonas de la costa sur, la meseta central, los valles de oriente y la Franja Transversal del Norte, comunicó el Insivumeh.

Las anteriores condiciones climáticas están asociadas al ingreso de humedad en los litorales Atlántico y Pacífico, generando inestabilidad atmosférica.

Peligros

Los meteorólogos recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que por la lluvia ocurran inundaciones, deslaves, derrumbes y hundimientos.

El Insivumeh previene acerca de otros riesgos, como la bajada de lahares desde las cimas de los volcanes de Fuego, Santiaguito y Pacaya, causados por las corrientes de agua llovida.

Además, a quienes conducen vehículos de diverso tipo les recomienda tener cuidado por la densa niebla que por las mañanas y noches predomina especialmente en las carreteras.

Etiquetas: