Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¡No permitiremos ningún intento de acallar ninguna voz…!”

Enérgica advertencia de Colectivo Ciudadano quetzalteco ante sanciones a colegios por carteles antiJimmy

Fecha de publicación: 08-09-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Las 28 organizaciones integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, se ha puesto en pie de guerra ante la amenaza ministerial de sancionar drásticamente a los responsables de que ayer, en la cabecera departamental, alumnos uniformados hayan portado pancartas pro CICIG e Iván Velásquez, y contra el presidente Jimmy Morales Cabrera.

La dirección departamental de Educación intervino ayer mismo en el asunto y, como corolario, anticipó medidas disciplinarias contra autoridades y maestros de los planteles, y que van desde amonestaciones verbales y escritas, hasta suspensiones de labores.

El colectivo reaccionó con energía desafiando al director departamental Carlos López, con la advertencia de que el gobierno está obligado a respetar la Constitución que entre su articulado incluye el derecho inalienable a la libertad de expresión.

Jimmy Morales fue recibido el viernes con mantas, carteles y pancartas expresando el rechazo ciudadano a su decisión de no prorrogar en septiembre del 2019 el mandato a la CICIG, y de haber prohibido que el comisionado Iván Velásquez Gómez vuelva a entrar a Guatemala.

El conglomerado ciudadano altense llama ento al pueblo, a denunciar “toda acción que atente contra el estado de derecho humano fundamental de los guatemaltecos.

El director López justificó las sanciones diciendo que se puso en riesgo a los estudiantes que portaban las pancartas, mantas y carteles. Todos los mensajes eran dirigidos contra el mandatario y con apoyo a la Comisión Internacional y a Velásquez Gómez.

Etiquetas: