Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Montenegro presenta pruebas ante pesquisidor

Fecha de publicación: 08-09-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, presentó las pruebas de descargo ante los señalamientos del Ministerio Público (MP) de incurrir en financiamiento electoral ilícito.

 

Montenegro dijo estar convencida que la razón y la verdad los asistía, por lo que seguían con la convicción de no interponer acciones legales que retrasasen el proceso.

 

“Hubo documentos que pudieron ser faltas administrativas y que no ameritaban una conferencia de prensa como la realizaron”, dijo la congresista.

 

La parlamentaria aseguró que todo el caso proviene de la denuncia presentada por Salvador Paiz, vinculado al financiamiento electoral ilícito del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), en la que indicaba que entregó vallas publicitarias al partido; sin embargo, no especifica a quién entregó las mismas.

 

Montenegro agregó que el dinero para la campaña del partido “estaba bancarizado” y que todos los estados contables fueron entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que giraron recibos a los financistas, por lo que no existían aportes anónimos.

 

“Esta acusación es espuria, ilegítima y política. Desde el tiempo de desaparición de mi esposo yo he tenido que fiscalizar y denunciar a las autoridades que han violado la ley, por lo que me he ganado muchos enemigos”, finalizó.