Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Anuncian bloqueos para la próxima semana en repudio a la corrupción

La próxima semana diversos grupos sociales participarán en marchas pacíficas en distintos puntos del país.

Fecha de publicación: 08-09-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Pobladores y líderes indígenas de Sololá anunciaron, por medio de un comunicado, una manifestación pacífica para el próximo lunes.

El bloqueo se realizará de 8:00 a 16:00 horas en los kilómetros 117, 127 y 130 de la ruta Interamericana.

El motivo de dicha marcha es solicitar al Organismo Ejecutivo renovar el mandato de la CICIG, por lo que se reunirán en Las Trampas, Los Encuentros y La Cuchilla.

El comunicado detalla las recomendaciones para poder participar en la marcha y especifica que el pueblo de Sololá reconoce y respalda el trabajo de la CICIG.

Asimismo, la Gobernación Departamental de Guatemala también fue notificada, ayer en horas de la tarde, de otra marcha pacífica por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) que saldrá de cuatro puntos de la ciudad el miércoles 12 del presente mes a partir de las 8 de la mañana.

Esta manifestación finalizará frente al Congreso de la República y el Palacio Nacional con el fin de denunciar y mostrar su repudio por el aumento de persecución y criminalización en contra de defensores de los Derechos Humanos. También, buscan denunciar la corrupción que tiene copado todas las instituciones del Estado.

El coordinador de CNOC, Cirilo Pérez Ordoñez, detalla que espera el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para evitar cualquier inconveniente.

Etiquetas: