Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Lau preside comisión investigadora por compra de un edificio para el MP

Los integrantes deben entregar informe al pleno legislativo en 30 días.

Fecha de publicación: 07-09-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Juan Ramón Lau Quan, tercer secretario de la directiva del Congreso, preside la comisión específica que investigará la compra por Q35 millones de un edificio de seis pisos y un sótano para el Ministerio Público (MP), ubicado en el bulevar La Asunción –colonia Arrivillaga–, zona 5, en la gestión de la fiscal general Thelma Esperanza Aldana.

El grupo pesquisidor grupo también lo integran los diputados Fernando Linares Beltranena, Delia Emilda Bac Alvarado de Monte, Estuardo Ernesto Galdámez Juárez y Edna Azucely Soto Juárez, quienes este viernes votaron a favor de que el integrante de la bancada Todos asumiera su conducción.

La instancia fue creada el miércoles pasado, luego de que el presidente –en funciones– del Organismo Legislativo, Felipe Alejos Lorenzana, del mismo grupo político de Lau –y sujeto a proceso de antejuicio por el expediente penal Traficantes de Influencias– aprobó un acuerdo para su integración.

Sus funciones serán requerir documentos a cualquier institución y recibir información de la administración pública o de particulares puedan aportar a la investigación, para presentar en plazo de 30 días un informe que será presentado a consideración del pleno parlamentario.

Etiquetas: