Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Suspenden descansos y vacaciones al personal de la PNC por esta razón

La disposición quedó establecida indefinidamente.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Luisa Paredes / Foto: Walter Peña.
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) suspendió los descansos, permisos y vacaciones para todo el personal operativo a partir de este miércoles a las 18:00 horas, hasta nueva orden.

La disposición es con la “finalidad de garantizar y resguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades, preservando el orden y la seguridad pública”, según se notificó en una misiva enviada por la Subdirección General de Personal de la PNC, a los jefes de las diferentes divisiones de la institución.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que es una medida rutinaria cuando se tiene prevista la realización de diligencias a nivel nacional. El portavoz añadió que tienen programada la implementación de operativos en las zonas de mayor incidencia criminal, como los registros a conductores de vehículos y motocicletas, como parte de los planes denominados como Génesis y Harley.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Gobernación desplegó a las fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad capital, en coincidencia con el anunció de la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, hoy en la mañana, varios agentes permanecieron frente a la sede del  Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, supuestamente por una manifestación programada para este miércoles. No obstante, el magistrado de conciencia consideró que la presencia de la policía era sorpresiva y parecía un intento de intimidación.

 

 

Etiquetas: