Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

PDH: “Presencia de los policías es sorpresiva y pareciera que tiene la intención de intimidar”

Pretexto del director de la PNC sobre envío de agentes frente a edificio de la Procuraduría, es que se tenía información de manifestaciones para hoy, por lo que fueron enviados a todos los edificios públicos.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Aproximadamente una hora estuvieron apostados ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrente de la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el Centro Histórico, pero el procurador Jordán Augusto Rodas Andrade aclaró que en ningún momento se solicitó su presencia como medida de protección.

Incluso el Magistrado de Conciencia indicó a elPeriódico que el director general de la PNC, Erwin Tzi, le manifestó que el envío de los uniformados se debía a que “tenían información de manifestaciones para hoy” ante lo cual “enviaron elementos a todos los edificios públicos”, pero Rodas dijo que tal presencia fue “sorpresiva y pareciera que tiene la intención de intimidar”.

El comisario Salguero, subdirector general de Operaciones, explicó que se ordenó la movilización de agentes a instalaciones públicas por las versiones sobre posibles protestas –evidentemente ante el tema de la CICIG y el comisionado internacional Iván Velásquez–, y que por eso no portan armas de fuego, pero que al parecer la manifestación será mañana.

El Procurador expresó que el contexto en el que vive el país es preocupante que y dijo que “no hay estabilidad en el país y si trataron de intimidar a la Comisión, yo esperaría a que no fuera a concretarse en el caso de mi familia”.

Etiquetas: