Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Otto Pérez Molina operado del corazón anoche y se recupera en sanatorio privado

Exmandatario sometido a procedimiento quirúrgico para cambiarle el cardiodesfibrilador.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Rony Ríos / Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por tres horas, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina, se recupera de la cirugía de corazón a la cual fue sometido anoche en el hospital privado La Paz, informó su abogado César Saúl Calderón de León.

El defensor detalló que el general retirado se encuentra en el área postoperatoria y, si todo transcurre con normalidad, por la noche podría ser trasladado al Centro Médico Militar (CMM) para continuar la recuperación. Se ignora cuánto tiempo más permanecerá internado.

El 7 de agosto pasado sufrió una complicación derivada del padecimiento cardiaco “miocardia acetal simétrica” y del Mariscal Zavala donde guarda prisión preventiva desde el 2015 tuvo que ser trasladado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

Un día más tarde se le transfirió al Centro Médico Militar para continuar las evaluaciones médicas por el tema del cardiodesfibrilador, el cual le fue cambiado anoche.

El expresidente es señalado de ser uno de los cabecillas en el caso judicial de defraudación aduanera conocido como La Línea, y además enfrenta otros procesos penales como Cooptación del Estado, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), y se han ejecutado medidas cautelares para sus bienes por existir dudas de la procedencia lícita.

 

Etiquetas: