Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Justicia Ya y AEU rechazan ante CC el dictamen de reformas a ley electoral

Interponentes buscan que se ordene al Congreso integrar una nueva comisión extraordinaria de asuntos electorales, pero sin diputados que enfrenten conflictos de interés.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU)  y la de Justicia Ya manifestaron hoy en una vista pública ante la Corte de Constitucionalidad (CC), su rechazo al dictamen favorable emitido a las reformas del Artículo 407N del Código Penal relacionado al delito de financiamiento electoral ilícito.

En junio pasado ambas agrupaciones recurrieron en amparo en busca de que el Congreso de la República vuelva a integrar la comisión extraordinaria que prepare el estudio de la iniciativa, por considerar que algunos diputados pueden tener conflicto de intereses y obtener beneficios en la aprobación de las modificaciones.

También  solicitaron que se ordene al Legislativo una nueva integración de la Comisión de Asuntos Electorales, sin la participación de congresistas que pertenezcan a partidos políticos y que estén siendo investigados por financiamiento electoral ilícito.

“Somos jóvenes todavía y tenemos poco tiempo de habernos involucrado activamente en la participación democrática del país; sin embargo, creemos que es nuestro deber pelear por los derechos que han luchado nuestros padres y otras generaciones”, manifestó una de las expositoras a los magistrados de la CC.

 

Etiquetas: