Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

G13, Noruega y los Países Bajos preocupados por acciones de este gobierno frente a la CICIG

Comunidad internacional considera que se está incumpliendo el acuerdo suscrito con la Organización de Naciones Unidas.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Grupo de Donantes G13, Noruega y el Reino de los Países Bajos manifestaron su preocupación ante las acciones tomadas por el gobierno de Jimmy Morales, a fin de impedir el regreso al país del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Por medio de un comunicado emitido este martes, los signantes señalaron que la decisión de las autoridades es considerada un incumplimiento del acuerdo suscrito entre Guatemala y la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, al lamentar que el gobierno resolvió no renovar el mandato a la CICIG, destacan que la instancia realiza un vital trabajo en la lucha contra la corrupción y reconocieron el liderazgo de Velásquez al frente de la institución.

Por último, el Grupo de Donantes G13, Noruega y el Reino de los Países Bajos indicaron estar en la disposición de encontrar una salida constructiva a la situación que vive el país.

La carta está firmada de forma oficial por Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Unión Europea, Noruega y el Reino de los Países Bajos.

Etiquetas: