Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Noruega dona U$S490 mil a la CICIG

Embajadora lamenta ante el presidente Jimmy Morales su determinación de apresurar salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Fecha de publicación: 04-09-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Horas antes de que el Gobierno guatemalteco anunciara que no dejaría ingresar de nuevo al comisionado internacional Iván Velásquez a nuestro país, la embajadora noruega Rut Krúger Giverin anunció una nueva donación de US$491 mil 038 para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El Gobierno de Noruega ha sido un colaborador permanente y donante histórico de la CICIG y ha manifestado su apoyo al combate a la impunidad y al fortalecimiento de las instituciones del sector justicia, en las que lleva adelante la Comisión”, dijo en un comunicado la misión antimafias de Naciones Unidas.

Asimismo, la instancia agradeció el apoyo noruego y de todos los países donantes comprometidos con la cultura de legalidad en la nación centroamericana.

Lamentan decisión

No obstante, la diplomática indicó que durante la reunión sostenida con el Presidente le indicó que el Gobierno noruego lamenta la decisión de apresurar la salida de la CICIG, porque  “consideramos que su trabajo ha sido muy efectivo para fortalecer el derecho de Estado de Guatemala”.

Agregó que en la conversación Morales estuvo de acuerdo en la importancia del Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en el país.  Según Krúger, la plática entre ambos fue muy corta, pero cordial y amable.

 

Etiquetas: