Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Damnificados por erupción volcánica reciben primer bono de Q3 mil 500 mensuales

Se persigue la reactivación económica de cada núcleo familiar.

Fecha de publicación: 04-09-18
Por: Por: Cindy Avendaño
Más noticias que te pueden interesar

Las primeras 150 familias de damnificados por la violenta erupción del volcán de Fuego el domingo 3 de junio y que en la emergencia lo perdieron todo, han recibido hoy el primero de diez bonos de Q3 mil 500 mensuales dirigidos a fomentar su reactivación económica.

Los recursos para subsidiar el proyecto provienen de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobado mediante el Decreto 15-2018. La Mesa Multisectorial de Recuperación generó un listado de 410 hogares afectados.

A lo largo de agosto se les gestionó una cuenta bancaria. El Ministerio de Desarrollo requirió Boleta de Registro, copia del Documento de Identificación Personal (DPI) o el trámite de reposición perteneciente al jefe de familia y partidas de nacimiento de los hijos.

El fin de semana quedaron validados los documentos y la constancia de domicilio en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUS) para abrirles las cuentas de depósito. En finca La Industria habrá una agencia móvil de Banrural para que puedan recibir todo el dinero en efectivo o de manera parcial, según lo soliciten.

 

Etiquetas: