Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Así operaban los “Pincha llantas” en la ciudad capital

Fecha de publicación: 04-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) ejecutan una serie de allanamientos en busca de detener a supuestos integrantes de la organización criminal “Pincha llantas”.

La banda se dedicaba a asaltar cuentahabientes y a sustraer tarjetas de crédito, débito, celulares, computadoras y otros objetos de valor de los vehículos estacionados en parqueos de centros comerciales y otros lugares, según la investigación de las autoridades.

Los investigadores señalan que esta estructura criminal también pinchaba los neumáticos de los automotores de sus víctimas,  y luego se acercaban para supuestamente ayudarlos a cambiar las llantas, pero ese momento lo aprovechaban para asaltarlos.

Los allanamientos están en desarrollo en las zonas 1, 2, 6, 10, 11 y 16 de la ciudad capital y el municipio de Santa Catarina Pinula.

Por este caso han sido capturadas ocho personas por los cargos de  asociación ilícita, robo agravado y lesiones culposas.

Listado:
José Luis Álvarez García, de 31 años,
Giovanni Wuensez Briceño Castillo, alias “Wenses”
María Fernanda Ceballos Molina, alias “Mafer”
Kevin Eduardo Peña alias “el papel”
Elmer Enrique Noj Sicaja mote “el Coche”
José Luis Álvarez García alias “Popeye”
José Manuel Carrillo Martínez alias “colocho”
Y Michael Alexander González de 31 años, (lesiones culposas)

Ataque armado

Asimismo, las autoridades realizan cateos en Villa Nueva en busca de capturar a los presuntos responsables de asesinar a un joven de 22 años, en febrero pasado.

Etiquetas: