Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pesquisidora entregará en octubre su informe por antejuicio contra Jimmy Morales

Mandatario será convocado por los cinco comisionados del Legislativo para su audiencia entre el 11 y 14 del próximo mes.

Fecha de publicación: 03-09-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Entre el 22 y 25 de octubre próximo será entregado al pleno del Congreso de la República el informe sobre la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por delitos electorales, anunció la Comisión Pesquisidora.

La mesa de trabajo presidida por el diputado Luis Fernando Montenegro hizo público hoy el cronograma que seguirá. Los integrantes tendrán hasta el 14 de septiembre para estudiar el expediente, realizar un examen público y lectura de las partes.

A partir del 1 de octubre habrá audiencias con las partes involucradas en este tema: Ministerio Público (MP), Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Jimmy Morales será el último en ser llamado, esto entre el 11 al 14 del mes próximo. Luego la pesquisidora tendrá cuatro días para  elaborar el informe en el cual recomendarán o no retirarle la inmunidad para que pueda ser investigado por  su supuesta participación en el recibimiento de financiamiento electoral ilícito en la campaña del 2015, cuando era secretario general de FCN-Nación y su candidato presidencial.

 

 

Etiquetas: