Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Movimiento marcha contra dos iniciativas de ley

La Conferencia Episcopal de Guatemala desautoriza cualquier manipulación de la marcha para intereses partidarios o sectoriales.

Fecha de publicación: 02-09-18
Por: Evelin Vásquez elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fi n unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

El movimiento ciudadano Transformemos Guate convocó para hoy a una marcha por la vida, en la que manifestarán en contra de las iniciativas 5395, que contiene una propuesta de identidad de género, y la 5376, que propone que niñas y adolescentes que fueron  abusadas sexualmente y resulten embarazadas puedan abortar en las primeras 12 semanas de gestación. “La marcha tiene como fin unir a todas aquellas personas que se sienten identificadas con la vida y la familia, sin fines políticos ni denominaciones religiosas”, expresó Gerardo Prera representante de Transformemos Guate.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, el colectivo Grupo Intersectorial expresó su postura en contra de la iniciativa 5272para la Protección de la Vida y la Familia, por violentar la libertad de culto y los derechos humanos. La iniciativa hace referencia a penalizar el aborto y prohíbe a entidades públicas y privadas el uso de programas de educación y diversificación sexual. El colectivo expresó su apoyo a la propuesta de ley 5376.

Etiquetas: