Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales: “Hay que proteger a nuestra nación”

Un día después de que Jimmy Morales se rodeara de las fuerzas armadas y de seguridad para anunciar que el Gobierno apresuraría la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el mandatario llamó a la unidad del país. “Martín Fierro decía: desunidos los de adentro, que los de afuera los devoran, y es precisamente por eso que hay que proteger a nuestra nación”, citó Morales durante la celebración de los 145 años de la Escuela Politécnica.

Morales no desaprovechó la oportunidad para resaltar al Ejército y expresó que han sido construidos más de 4 mil kilómetros de tramos carreteros por el Cuerpo de Ingenieros de la entidad castrense. Asimismo, el mandatario aseguró que los castrenses son respetuosos de las leyes nacionales e internacionales.

PRONUNCIAMIENTO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo agradeció mediante un tuit los “esfuerzos de Guatemala para combatir la narcoactividad y la inseguridad”. El Gobierno agradeció, por medio de un comunicado, el reconocimiento público de Pompeo y citó que “es un buen momento para renovar los compromisos por consolidar una nación justa, libre y soberana”.

Fecha de publicación: 02-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

Etiquetas: