Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fallece niña que fue atacada con machete en Quiché

La menor estaba en un estado de coma inducido y conectada con ventilación artificial.

Fecha de publicación: 02-09-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Esta madrugada, falleció Brenda Catarina, de cinco años, en el hospital Roosevelt, luego de perder mucha sangre durante el trasladado del hospital de Nebaj, Quiché hacia la viudas capital, informó el director de la clínica estatal, Marco Antonio Barrientos.

El pasado 22 de agosto, la menor fue agredida con un machete junto a su hermano y madre presuntamente por José Chel en la comunidad Cipresales de Nebaj.

Ese mismo día, fue traslada al hospital Roosevelt debido a la gravedad de sus cortadas y fue intervenida quirúrgicamente en la pediatría de la capital por tener una herida en la frente.

Crisis nerviosa

El día del ataque, Maldonado Domingo, Cecilia Maldonado y sus hijos, Brenda y William Tomás de cinco y siete años, ambos de apellido Raymundo; ingresaron a la emergencia del hospital regional con cortadas provocadas por machete.

El menor fue suturado de una herida que padecía en la mandíbula de lado derecho. Su madre, Cecilia también fue intervenida debido a que tenía cortadas en el cráneo y el brazo izquierdo.

Sin embargo, Brenda tenía un diagnostico grave y fue enviada a la ciudad capital.
El hermano de 10 años de Brenda y su papá, Pedro Raymundo también fueron asistidos en la clínica de Nebaj, debido a la crisis nerviosa por la situación que enfrentaron.

Capturado
De acuerdo con los medios locales, los niños recogían leña en la aldea de Nebaj, cuando José Che, bajo supuesto estado de ebriedad y drogas, atacó a la familia a machetazos.

Un grupo de vecinos de la localidad, al enterarse del hecho, persiguieron entre los cultivos de maíz al agresor, lo vapulearon y luego lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Un juez de Instancia Penal ligó a proceso al señalado por estos hechos.

Etiquetas: