Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Estudio podría revelar si el aguacate ayuda a bajar de peso

La fruta aporta energía, reduce el colesterol y es más rica en potasio que el plátano.

Fecha de publicación: 30-08-18
Por: Redaccióne lPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El proyecto Habitual Diet and Avocado Trial (HAT) busca determinar si el consumo de aguacate podría afectar el metabolismo y el consumo de grasas en el cuerpo. Por esta razón, diversas universidadesbuscan mil personas que quieran someterse a distintas pruebas para realizar este estudio en Estados Unidos.

Durante las fases de los análisis, los participantes serán separados en dos grupos. El primer grupodeberá consumir un aguacate por día, y el segundo equipo tendrá que comerlo por dos por mes, durante un lapso de seis meses.

La página oficial de HAT(https://hat.phs.wakehealth.edu/about.cfm) informó que se les pagará alas personas, pero deben de tener más 25 años; no estar en periodo de gestación o en lactancia, no haber sufrido un cambio drástico de peso durante el último año, someterse a dos imágenes de resonancia magnética de su abdomeny realizar visitas en el laboratorio.

La investigación involucra a las universidades de: Tufts University, Loma Linda, University, Pennsylvania State y Universityde California.

Con información de Priscila Gómez

Los datos fueron tomados de CNN español y Univisión

https://cnnespanol.cnn.com/video/aguacate-fruta-adelgazar-estudio-rec-vo/

https://www.univision.com/noticias/salud/si-te-gusta-el-aguacate-estas-universidades-te-pagan-300-por-comerlo-y-no-es-broma?hootPostID=25a1ac31d1c69a8a1936b428ad3365d7

 

Etiquetas: