Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Condenan ataque contra “elPeriódico”

Fecha de publicación: 30-08-18
La plataforma digital de elPeriódico permaneció deshabilitada por más de 24 horas. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra el sitio web de elPeriódico y denunció la existencia de una campaña de hostigamiento contra el medio debido al trabajo investigativo que realiza.

Una vulnerabilidad detectada en la red el miércoles pasado, ocasionó que la plataforma digital de elPeriódico permaneciera deshabilitada por más de 24 horas, pudiendo  restablecer su funcionamiento ayer al mediodía.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, por medio de un comunicado, solicitó a las autoridades guatemaltecas investigar lo sucedido por considerar que se trata de un “caso clásico de censura proveniente de sectores que no toleran la investigación periodística seria, independiente y fiscalizadora”. Mohme agregó que ese tipo de interrupciones son especialmente dañinas porque buscan evitar que el contenido llegue a la población.

El ataque contra elPeriódico también atrajo la atención de instituciones internacionales como el Centro Knight UT for Journalism in the Americas, que reportó el incidente en una nota de prensa.

Asimismo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) rechazó las acciones cometidas en contra del medio de comunicación, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y pidieron el desbloqueo del sitio.

14

ataques  contra la plataforma digital de elPeriódico se registraron durante la administración del Partido Patriota.

Etiquetas: