Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Entregan medalla Pierre de Coubertin a Diego Pulido Aragón

El Comité Olímpico Internacional reconoce su labor para apoyar el movimiento olímpico en el país.

Fecha de publicación: 29-08-18
El empresario Diego Pulido recibió de manos de Willi Kaltschmitt, representante del COI, el reconocimiento a su trabajo en la promoción de la cultura y el deporte. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El director corporativo y gerente general de Corporación BI, Diego Pulido Aragón, recibió anoche la medalla Pierre de Coubertin, del Comité Olímpico Internacional (COI), por su apoyo y compromiso con el deporte nacional en Guatemala acompañado de su familia, amigos, empresarios y deportistas.

Willi Kaltschmitt, representante en Guatemala de dicho comité, entregó a Pulido Aragón el galardón, también conocido como Medalla al Verdadero Espíritu Olímpico, en una actividad efectuada en la sede del Centro Corporativo BI.

Esta medalla es una distinción especial, concedida por el COI, a atletas, exatletas, promotores deportivos y oficiales del deporte, que hayan mostrado un servicio excepcional al movimiento olímpico en el ámbito mundial, incluyendo educación, cultura y deporte.

Respaldo

Pulido Aragón, desde 2001, por medio del Banco Industrial, ha invertido, desarrollado y promovido el movimiento olímpico guatemalteco.

En 2012 impulsó la creación de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO). Unió a 12 empresas, con el objetivo de crear una cultura deportiva que permitiera al país ser parte de la elite mundial.

En su discurso resaltó que hace falta aprobar la ley de fundaciones para el fomento y financiamiento al deporte.

FADO, por ejemplo, acogió a un grupo de atletas nacionales que se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, incluido Erick Bernabé Barrondo, ganador de la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha.

En 2014, adoptó a la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) y su proyecto Enlace entre Barrios “Hoodlinks”, para contribuir a la transformación de niños y jóvenes que viven en áreas de riesgo. Con este se han beneficiado a 800 niños y jóvenes.

El galardonado también ha promovido la cultura y educación por medio de la Fundación Ramiro Castillo Love, con proyectos de alfabetización.

“Para mí es un privilegio apoyar e impulsar este proyecto para que alcance su máximo nivel y los atletas puedan competir a nivel mundial ”.

Diego Pulido, director corporativo del BI.

 

Etiquetas: