Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Llanto por muerte de bebé de dos días de nacida al ser chocada ambulancia en que bomberos municipales la llevaban a un hospital

Tragedia vial ocurre en km 76 de la Interamericana, Santa Cruz Balanyá, donde unidad de los Municipales Departamentales es embestida por camión cargado de campesinos: al menos 12 heridos, incluidos dos socorristas.

Fecha de publicación: 28-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La muerte en el hospital de Chimaltenango de una niña de apenas días de vida a causa del accidente de carretera ocurrido en el kilómetro 76 a occidente, donde la ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales donde la trasladaban con dificultad respiratoria hacia el hospital de la cabecera departamental fue embestida por un camión cargado de campesinos entre los kms 75.5 y 76, provoca no solo llanto y dolor en la familia afectada sino la polémica del caso en las redes digitales.

Los primeros informes recibidos desde el lugar afirman que la unidad salió en un cruce a la ruta principal en dirección a dicha ciudad, pero que de pronto apareció el vehículo de carga que se le estrelló de lleno en el frente y costado derechos. Como resultado del encontronazo hubo 11 personas heridas, incluidos la pequeña y dos de los servidores del CBMD, pero la paciente falleció a los pocos minutos de ser ingresada a la emergencia de Pediatría del mencionado nosocomio.

La mayoría de lesionados permanece internada, pero lo peor del percance es la pérdida de una vida que apenas empezaba y por quien ahora lloran sus padres y familiares. Cecilio Chacaj, fuente oficial del cuerpo de servicio, ha confirmado los siguientes datos:

–       12 lesionados

–       8 eran los tripulantes del camión

–       2 bomberos de la ambulancia

–       2 familiares de la recién nacida

 

Etiquetas: