Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Las partes del discurso de Martin Luther King que a menudo son olvidadas

Fecha de publicación: 28-08-18
Por: Vox
Más noticias que te pueden interesar

Las partes del discurso de Martin Luther King, Jr. que aún resuenan cuando los diferentes grupos luchan por la igualdad. El discurso pronunciado hace 53 años, todavía está vigente en las luchas en contra de la discriminación que sostienen los grupos excluidos por la sociedad.

“Este no es momento para dedicarse al lujo de refrescarse o tomar la droga tranquilizadora del gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia. Ahora es el momento de elevarse del oscuro y desolado valle de la segregación al sendero iluminado por el sol de la justicia racial”, exclamó Luther King esa tarde de agosto en el March on Washington de 1963.

“La maravillosa y nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todos los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está ligado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está inextricablemente ligada a nuestra libertad. No podemos caminar solos”, subrayó aquella vez.

Y arremetió con la insatisfacción que sentía la comunidad negra en aquel entonces: “Hay quienes están pidiendo a los devotos de los derechos civiles, ¿Cuándo estarás satisfecho? Nunca podremos estar satisfechos mientras el negro sea víctima de los horrores indescriptibles de la brutalidad policial. Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cansados de la fatiga de viajar, no puedan obtener alojamiento en los moteles de las autopistas y los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos en tanto la movilidad básica del negro sea de un ghetto más pequeño a uno más grande. Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su egoísmo y privados de su dignidad con letreros que digan: “sólo para blancos”. No podemos estar satisfechos mientras un negro en Mississippi no pueda votar y un negro en Nueva York cree que no tiene nada por lo que votar”, dijo el líder negro que luchó por la igualdad de la comunidad negra ante la anglosajona.

Aquí el discurso completo

 

Etiquetas: