Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Competitividad y empoderamiento entre contribuciones de ONU Mujeres Guatemala

Fecha de publicación: 27-08-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

ONU Mujeres Guatemala presentó su primer reporte anual que contiene las principales contribuciones en Guatemala para el periódico 2017-2018 que estuvo enfocada en la participación política y ciudadana, el empoderamiento económico y la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

Entre las contribuciones de la agencia de las Naciones Unidas se encuentra su participación en la promoción de una agenda en el Congreso de la República en busca de la paridad y participación política de las mujeres.

Uno de los logros fue la aprobación de las reformas al Código Civil que derogó la disposición judicial para permitir el matrimonio de adolecentes a partir de los 16 años de edad.

Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), implementaron el Modelo Integral de Empoderamiento económico de Mujeres Rurales que ayudó a mil 630 beneficiarias indígenas, de las cuales 135 son parte de la junta directiva de organizaciones productivas.

Además, realizaron un estudio sobre el acoso y abuso contra las mujeres y niñas en los espacios públicos de la ciudad y  diseñaron un programa para buscar que las siete zonas de la ciudad capital se conviertan en más seguras que tendrá una ejecución entre 2018 y 2022.

Conoce el informe completo aquí: https://bit.ly/2LxxDVy

Etiquetas: